lunes, 19 de mayo de 2008

LA R.D.S. EN A.S.P. (TEATRO WAGNER)




Edificio original de 1922 que fue adquirido por el Ayuntamiento a comienzos de los años ochenta, cuando se encontraba prácticamente abocado a su desaparición. Tras varios años de obras de rehabilitación, fue inaugurado el 16 de febrero de 1995. Desde entonces, en él se desarrollan todo tipo de actividades teatrales, musicales, cinematográficas o de interés ciudadano. Posee una capacidad de 550 butacas repartidas en 290 de patio, 63 de palcos y 197 de anfiteatro. El proyecto de restauración y sus obras fueron dirigidas por el arquitecto Mariano Cuevas Calatayud, contando con financiación de la Generalitat Valenciana, la Diputación Provincial de Alicante, la Caja de Ahorros del Mediterráneo y el propio Ayuntamiento de Aspe. El vestíbulo del teatro está acondicionado para albergar exposiciones. El día 18 de marzo de 2008 recibio a la Rondalla de Sella.





FOTOGRAFIES DE L'ESDEVENIMENT.






3 comentarios:

Giménez dijo...

El teatro era como una mujer:

por fuera, era un poco feo. Cuando lo conocimos por dentro, era una maravilla... Pero después vinieron los problemas: empezó a diluviar y aparecieron goteras...
y entonces pasó como con el rollo ese de "la belleza reside en el interior", que es un cuento que nadie se cree

Vivan las tias buenas y los teatros de lujo.

Juanlu dijo...

Dentro de pocos días se publicarán las fotografías de la R.D.S. en A.S.P.

sergey kersey dijo...

Que arte torero. Cual si de la oreja del segundo de la tarde se tratase, Juan Luís agradece al respetable la sonora ovación recibida. Méritosa faena la que terminó aquella aciaga tarde, escoltado como siempre por una cuadrilla de lujo:
-El Satre, teje igual que recorta.
-Luís Vicente, temple hasta la última nota.
-Carlos El Barber, pasión i calidad a parte iguales.
-Ana la de Tino, su trabajo añade mayor armonía a la faena.
-Verónica, elegancia i tiento como su nombre indican.

Muchos más son los compañeros de nuestro insigne Juan Luís, desde mi humilde columna tan sólo me resta agradecerle que domingo tras domingo siga deleitándonos con tardes como esta.